Una menor se salvó de morir ahogada en las turbulentas aguas de la playa Las Peñitas del cono norte de la ciudad, siendo rescatada por un grupo de pescadores, quienes luego y a bordo de una camioneta de Serenazgo la condujeron al hospital de EsSalud para que reciba atención urgente.
PUEDES LEER: Uva y mango de Piura siguen consolidando su recuperación en la agroexportación en 2025
El suceso que pudo terminar en una tragedia se registró al promediar las 4:00 la tarde del último domingo, cuando la menor de iniciales C. Y. L. J. (12), ingresó a la playa junto a su madre V. L. R. E., para darse un chapuzón, pero una ola (chila) la arrastró mar adentro, altura de la zona rocosa, pidiendo a gritos auxilio.
Fueron los hermanos José y Alejandro Yarlequé, ambos pescadores, quienes ingresaron al mar para rescatar a la menor, quien luego de recibir los primeros auxilios por parte del personal de seguridad ciudadana fue evacuada al hospital de EsSalud, donde fue atendida por el cuerpo médico de turno, quienes lograron estabilizarla, tras presentar un cuadro de ahogamiento.
Hay que señalar que los hermanos pescadores también fueron conducidos, por los serenos, al nosocomio para una evaluación médica preventiva, a fin de descartar cualquier complicación en su estado de salud tras salvar a la menor, mientras que efectivos policiales de la comisaría sectorial llegaron para realizar las diligencias correspondientes al caso.











