Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

MEF otorga más de S/61 millones a Reconstrucción con Cambios
junio 9, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de S/61?871.762 millones a favor del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), cuatro gobiernos regionales y 33 municipalidades para financiar 48 intervenciones del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios.

A través del Decreto Supremo 138-2021 del MEF, publicado hoy en el diario El Peruano, se aprobó esta operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2021.

La norma señala que estos recursos deben ir con enfoque de gestión del riesgo de desastres, para la reconstrucción y construcción de la infraestructura pública y viviendas afectadas por desastres naturales con un nivel de emergencia 4 y 5, así como, para la implementación de proyectos de soluciones integrales de prevención.

Además, se establece que la transferencia se realiza con cargo a los recursos del Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de fenómenos por desastres naturales (Fondes).

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]