El 17 y 18 de julio, más de 1,000 médicos acatarán un paro nacional para exigir mejoras en el sector. Los galenos sufren debido a la precaria infraestructura y al bajo presupuesto destinado al sector Salud, especialmente, por el desabastecimiento de medicamentos en los centros de salud.
Así lo anunció el expresidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite Quiroga, quien espera presionar al Gobierno y obtener una respuesta inmediata ante la falta de medicamentos, insumos y equipos médicos en los establecimientos de salud de la región.
Esta medida de protesta también buscará obtener buenos resultados respecto a la construcción del Hospital de Alta Complejidad así como la dotación de más personal, pues actualmente la región tiene un déficit de 1,500 médicos solamente en el primer nivel de atención.
Entre otros reclamos se encuentran: el ascenso por años de servicios, el nombramiento del personal al 100%, el cumplimiento con el derecho del pago de vacaciones a residentes y el pago de trabajadores terceros.
Dato:
■ Según un estudio de Redes, Piura es la quinta región con mayor desabastecimiento de medicamentos esenciales.
■ En Piura, 7 de cada 10 establecimientos carecen de suficiente stock.











