La presidenta del Cuerpo Médico del Hospital Santa Rosa, Luz Martínez, indicóv que, alrededor de veinte médicos nombrados del hospital Santa Rosa están en desacuerdo con la atención no COVID sin que se aplique correctamente los flujos diferenciados.
“El flujo que debe haber para que el hospital empiece a atender a los pacientes no COVID no está bien determinado. Desde el 1 de octubre muchos médicos nos hemos reintegrado al Santa Rosa y lo que estamos viendo es que no hay flujos diferenciadas en la cual estamos coincidiendo con los pacientes y personal de salud que atienden COVID, ello se ve en el área de Cirugía, Ginecología, incluso en el área de Pediatría todavía hay pacientes COVID”, explicó la médico.
Asimismo, solicitó la intervención del Colegio Médico de Piura para que verifique cómo están trabajando el personal médico del mencionado nosocomio.
“Estamos pidiendo la intervención del Colegio Médico porque algunos colegas por reclamar los están cambiando de área o los despiden de sus jefaturas, no sé si será adrede, necesitamos la opinión del decano como infectólogo”, sostuvo la presidenta del Cuerpo Médico del hospital Santa Rosa.
En otro momento, Martínez dijo que de acuerdo al informe que haga el Colegio Médico evaluarán si lo envían a la Defensoría, SuSalud y Contraloría para que también investiguen.
“Este informe nos dará respaldando en caso un colega se contagie”.
Datos:
- El director del hospital, Edwin Chinguel, dijo hace unos días que se tiene proyectado atender entre 20 a 50 emergencias por día; además de las atenciones en Ginecobstetricia, Medicina General, Pediatría y Cirugía.