Las cirugías electivas serán reprogramadas, culminado la etapa de aislamiento social La Red Asistencial Piura de EsSalud informa que debido a la declaratoria de Estado de
Emergencia en el país han quedado suspendidas las atenciones por consulta externa en todos los establecimientos del Seguro Social. Solo se atienden emergencias.
Asimismo, está restringido el acceso de los pacientes crónicos hacia el hospital III José Cayetano Heredia como una medida de prevención. No obstante, se garantiza la cobertura de medicinas para aquellos pacientes de Nefrología y Psiquiatría, a quienes ya se les ha emitido una receta médica y se recomienda que un familiar acuda a la farmacia a realizar el recojo de los medicamentos. A ellos se les está comunicando telefónicamente sobre esta situación.
En el caso de los pacientes oncológicos se atenderá por orden de cita a los pacientes, mientras no se incremente exponencialmente el número de casos de Covid-19 en la región.
De la misma manera, en el caso de los pacientes que tienen residencia en otra localidad, se está coordinando con los establecimientos de la zona para que recojan la medicina en estos locales.
Lo mismo ocurrirá con los pacientes diabéticos e hipertensos, a quienes se enviará su medicamento a su centro de adscripción. Y a los que hacen uso del servicio de diálisis se les llamará para determinar la forma de distribución de las medicinas.
Por otro lado, se informa que las cirugías quedan suspendidas y se realizará la reprogramación en cuanto culmine la declaratoria de emergencia. En este nosocomio se han reforzado las salas de emergencia para atención las 24 horas del día.
Hospital Jorge Reategui
En el Hospital II Jorge Reátegui Delgado también está suspendida la consulta externa y se ha priorizado la atención en emergencia. Además, se hará entrega de medicamentos de los pacientes que tienen recetas pendientes, a quienes se les realizará un monitoreo vía telefónica.
“En lo posible se les llevará las medicinas a su domicilio o se llamará para que un familiar acuda a la farmacia”, precisó la directora del hospital Reátegui, Sandra Briceño.
En este hospital se ha suspendido la visita a los pacientes y no se permite acompañantes en el área de cirugía.
En los demás servicios, donde el paciente requiera apoyo, se dará acceso a un acompañante.
En el área de Consulta de Atención Inmediata (CAI) habrá un médico para garantizar la atención de las urgencias en la mañana y en la tarde.