A partir del lunes 31 de enero, las personas mayores de 40 años deberán presentar su carnet de vacunación contra el covid-19, con las tres dosis, para poder ingresar a espacios públicos cerrados y playas.
Así lo dispone el Decreto Supremo Nº 010-2022-PCM, publicado en el diario El Peruano. La norma oficializa la suspensión del toque de queda o inmovilización social a nivel nacional.
El Ministro de Salud, Hernando Cevallos, enfatizó que esta nueva disposición se da con el fin de incentivar la dosis de refuerzo en los peruanos.
El ingreso a las psicinas será exclusivamente para deportes acuáticos y también se podrá utilizar para el público general, siempre y cuando, se dé un aforo controlado y con el distanciamiento correspondiente.
“El uso de las playas del litoral peruano, como espacio público, se encuentra restringido en salvaguarda de la salud de la población, a fin de evitar las aglomeraciones y poder adoptar medidas para un adecuado control”, se lee en el decreto.
Fuentes del Ministerio de Salud mencionaron que esto será regulado por las propias Municipalidades y Gobiernos regionales.
Asimismo, los menores de 40 años podrán entrar solo con ambas dosis hasta el 13 de febrero. Entre otras medidas, el toque de queda ya se hizo oficial que no va en todo el Perú desde mañana.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura