La desarticulación de una red de prostitución que presuntamente lideraba “El Paisa” ha puesto al descubierto que más menores de 15 a 17 años son publicitadas en páginas web que ofrecen servicios sexuales, como el portal “Skokka”.
PUEDES LEER ► INPE inicia huelga indefinida: sólo se garantizará la alimentación y atención médica a internos
Fuentes policiales señalaron que G. R. N. F. (44), alias “El Paisa”, era investigado desde agosto por agentes del Área de Investigaciones de Trata de Personas (Areintrap)y Ministerio Público por ofrecer servicios sexuales de menores y adultas.
Más implicados en red
El jefe de la Primera Región Policial Piura, Manuel Farías Zapata, indicó que habría otros implicados en este red de “El Paisa”, como son los administradores de las páginas web que promociona catalógos de servicios sexuales de menores y adultas, los encargados de los hospedajes y aquellos individuos que las movilizan.
El oficial resaltó que la Policía Nacional investiga exhaustivamente este caso; además, buscan detectar otros portales similares con contenido sexual que operaría en el norte y Piura. “La Policía ha dado un duro golpe a estas mafias dedicadas a captar a menores y adultas para involucrarlas poco a poco en la prostitución”, precisó.
¿Y cómo lo hacen?
Fuentes confiables indicaron que las adolescentes son captadas por las mafias en la sierra y en los hogares disfuncionales de Piura, Bajo Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre además de otros sectores como Sullana y Tambogrande,
Los proxenetas, hábilmente, para ganarse la confianza de las menores, les ofrecen trabajo en los restaurantes garantizándoles sueldos más “propinas”.
Les compran celulares de última generación, prendas de vestir y carteras además de otros equipos tecnológicos.











