Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Más de 8 mil funcionarios cometieron actos irregulares, según la Contraloría
febrero 28, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

De nunca acabar. En el último año la Contraloría encontró que 8730 funcionario son responsables de actos irregulares. Así lo informó el Contralor General de la República, Nelson Shack.

Asimismo, el representante de la institución informó que el 75 % de estos malos funcionarios son directivos y dentro de ellos hay 130 titulares de entidades públicas que aún están trabajando en dichas instituciones. Además, aseguró que la lista de estos funcionarios ya se remitió al Ejecutivo para que tomen las medidas correspondientes.


PUEDES LEER ? Piura: alistan celebraciones por el mes de la artesanía 2023


«Esta semana hemos enviado al Poder Ejecutivo la lista —y haremos lo propio la próxima con los gobiernos regionales y locales— de los funcionarios que laboran en esas entidades del Gobierno para que procedan de inmediato con las sanciones administrativas que están dentro de su competencia. No se trata solo de detectar, sino también de que la ciudadanía no siga viendo que malos funcionarios públicos siguen detrás del escritorio, siguen trabajando, siguen haciendo daño. De repente no en una entidad y ya se cambiaron a otra, pero todo el mundo sabe que siguen trabajando. Tenemos que cerrar el ciclo del control», dijo el contralor Nelson Shack.

En tanto, el representante de la Controlaría indicó que su institución continuará trabajando para ver el tema de las consultarías.

«Se pagan miles de soles por dos hojitas. Bueno, habrá que ver, de repente valen. De repente es un tratado digno del Premio Nobel. Pero lo más probable es que no es así. La Contraloría va a hacer un despliegue masivo para ver todo el tema de las consultorías. Se gastan más de 3 mil millones de soles en consultorías en el Estado», agregó.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]