Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Más de 55 mil jóvenes no acaban educación básica
septiembre 17, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Unos 55 mil jóvenes entre 18 y 29 años de Piura no culminaron su educación básica regular por diferentes factores económicos y de calidad del servicio.

A este problema se suman es que solo un 21% de este sector (unos 11.500 jóvenes) tiene acceso a una educación alternativa, quedando casi el 80% sin opciones por falta de oferta.

Este es el panorama que brindó el consultor y exdirector regional de Educación, José Luis Sosa Calle, durante el foro “Diálogo y Consensos para el bienestar de las personas” que organizó Camco Piura, Confiep y ONU Perú.

“Estos 55 mil representan un 16% de los jóvenes en Piura que están fuera de toda oportunidad educativa. Frente a esta demanda la educación alternativa es superescasa”, indicó.

En esa línea, el especialista planteó que una solución es invertir en ampliar la oferta de educación alternativa para aquellos jóvenes sin estudios completos.

“No es que los jóvenes se salgan del sistema, sino que no tienen oferta educativa. En Piura solo existen 77 centros de educación básica alternativa para estos 55 mil que no culminaron la educación básica. No hay motivación que valga si le dices a un joven que estudie, cuando no hay a dónde ir”, apuntó.

De acuerdo a información del último censo, en Piura existen 350 mil jóvenes entre 18 y 29 años.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]