Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Más de 450 alumnos irán a aulas prefabricadas
marzo 9, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Lamentable es la situación que padecen más de 450 alumnos de la institución educativa “Atahualpa”, ubicada en el centro poblado Valle de Los Incas, quienes por tercer año consecutivo estudiarán en aulas prefabricadas instaladas en una pampa de arena.

El motivo es que la obra de mejoramiento del colegio se encuentra paralizada hace más de dos años. El pasado mes de enero una delegación de padres de familia y plana docente marchó hasta la sede del Gobierno Regional para protestar por la obra abandonada y lograron tomar acuerdos con el gerente regional, Jesús Torres Saravia, quien se comprometió a que dentro de 15 días iba a tener el expediente del saldo de obra para reiniciar los trabajos.

Sin embargo, pasaron los días, las semanas y no hubo ningún resultado, por lo que otro grupo de padres, dirigentes y docentes volvieron al GORE, pero no fueron atendidos por el gerente ni por el gobernador regional, Servando García. Por ello se reunieron con una representante de imagen. Ante esta actitud, los indignados padres habrían acordado reunirse esta semana para tomar medidas más drásticas ante la negativa del GORE de no reactivar la obra.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]