Efectivos de la PNP Piura cumplirán su cuarentena y el GORE cubrirá sus necesidades.
El Gobierno Regional Piura continúa brindando atención a los pacientes diagnosticados con Covid-19; por ello, una de las acciones emprendidas a iniciativa del gobernador regional de Piura, Servando García Correa, fue La Casa Solidaria y que esta tarde, abrió sus puertas para acoger a efectivos policiales.
Son 203 agentes de la PNP Piura quienes al dar positivo para el nuevo coronavirus llegaron para cumplir su cuarentena en los interiores de esta casa refugio.
“Los suboficiales son de la Primera Macrorregión Policial Piura y vienen a pasar su aislamiento debido a que han salido Covid positivo asintomáticos […]. Están siendo evaluados por un médico, se le está haciendo su triaje y todos van a cumplir su cuarentena de 14 días. Son 137 policías [de casos] positivos, más 66 que son asintomáticos”, explicó Mayra Silupú Borrero, encargada de La Casa Solidaria.
El Gobierno Regional Piura se hará cargo de cubrir las necesidades de estadía de los efectivos del orden; tales como: alimentación, medicina y asistencia médica especializada.