Más de 200 colegios de Piura y Tambogrande permanecen sin energía eléctrica debido a la falta de pago por parte de la Dirección Regional de Educación (DRE) a la empresa Enosa.
Puedes leer ► Piura entre las cuatro regiones más afectadas por dengue este 2025
El emblemático colegio Nuestra Señora de Fátima figura entre los más afectados por este corte repentino de energía. Según informó su director, Luis Torres, es la segunda vez en el año que el plantel se queda sin fluido eléctrico debido a una deuda acumulada de 11 mil soles con la empresa prestadora.
Enosa se pronuncia
Ante esta situación, la empresa prestadora del servicio informó que se otorgó a la DRE Piura una ampliación de pago hasta el 15 de junio.
«Esta acción obedece a una solicitud presentada por la Dirección Regional de Educación, donde solicita la ampliación de fecha de pago de meses pendientes por consumo de energía, que le permita finiquitar las coordinaciones con las entidades gubernamentales correspondientes», se lee en el comunicado emitido por Enosa.
Esperan que la DREP realizará de manera satisfactoria las acciones para asegurar el suministro eléctrico y no afectar el correcto funcionamiento de laboratorios, equipos, incluso actividades administrativas.
«Servicio se restablecerá progresivamente»
Al cierre de esta nota, la DRE Piura anunció que se ha realizado el pago correspondiente a la empresa Electro Noreste S. A. y el suministro se restablecerá progresivamente en todas las instituciones educativas afectadas.
«La Dirección Regional de Educación Piura informa que, en el ámbito de la Unidad Ejecutora 300, se ha realizado el giro correspondiente a la empresa Electro Noroeste S.A., lo que permitirá el restablecimiento del servicio de energía eléctrica en más de 200 instituciones educativas. En ese sentido, el servicio se estará restableciendo progresivamente en las próximas horas, conforme a los procedimientos de la empresa proveedora», indicaron.











