Debido a incidentes registrados en la cámara Enace y roturas en las redes de distribución, se restringió temporalmente el funcionamiento de los pozos San Martín, Las Dalias y Micaela Bastidas de Piura. La medida, que rige desde ayer hasta hoy, afecta a más de 20 sectores de la ciudad.
Puedes leer ► Campaña agrícola grande de Piura tiene un 86% de avance
Respecto a las fuentes San Martín y Las Dalias, la EPS Grau informó que suspendieron sus operaciones ayer, a fin de reparar fugas detectadas en los asentamientos humanos Micaela Bastidas y La Molina II.
En el caso del pozo Micaela Bastidas, la paralización inició a las 2:00 p.m. y se extenderá hasta las 4:00 a.m. de hoy. Durante ese lapso, se ejecutarán trabajos de mantenimiento en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Enace.
“Ya se han desplegado cuadrillas de personal especializado de Mantenimiento para la ejecución de los respectivos trabajos correctivos. En las zonas más críticas, se evaluará el abastecimiento de agua potable por cisternas, mientras se realizan las labores de emergencia antes mencionadas”, señalaron representantes de la empresa.
Por el pozo San Martín se verán afectados los sectores de San Martín, Las Capullanas, Andrés Avelino Cáceres, Urb. Municipal, Gustavo Mohme, Luis Alberto Sánchez, Villa Perú Canadá, Nueva Esperanza.
Además, por el pozo Las Dalias: Eduardo Cáceres Chocano, El Rosal, Florida del Norte, La Molina, Las Dalias, Los Claveles, Los Geranios, Los Olivos, Manuel Seoane Corrales, Villa Jardín.











