Ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, junto con las Fuerzas Armadas y la PNP, supervisó cumplimiento de las medidas sanitarias en las calles de Piura.
La madrugada de ayer, más de 184 personas fueron retenidas por infringir las medidas sanitarias. A ellos se les aplicó las respectivas actas de infracción y sanción.
Así lo dio a conocer el jefe de Macroregión Policial de Piura, Eswin Manay Guerrero, quien, junto con el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, llevó a cabo un recorrido por las principales calles de Piura.
El titular del sector que lleva a cargo las acciones de emergencia en la región Piura valoró el esfuerzo que hacen todos los sectores del Ejecutivo y las autoridades locales para disminuir el avance del coronavirus en la región.
“Es importante el trabajo que están haciendo las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en la región de Piura logrando persuadir a la población a respetar el toque de queda y mantenerse en sus domicilios por las noches. Este es un ejemplo que se pueden lograr objetivos cuando hay voluntad y se respetan las normas”.
De otro lado, el ministro de Agricultura destacó el trabajo articulado que vienen desarrollando el Gobierno Regional de Piura y el Ministerio de Salud para contener el avance del coronavirus en la región.
Jorge Montenegro hizo un llamado a la población a comprometerse con el cumplimiento de las medidas sanitarias que ha tomado el Gobierno.
“La población tiene que hacer un esfuerzo conjunto, la idea es que no solo sea el Ejecutivo, o las Fuerzas Armadas, policiales, las que coordinen para mantener el orden, sino que es necesario que la gente de a pie tome conciencia”, aseveró.
Cabe indicar que en horas de la mañana el ministro de Agricultura hizo una visita de inspección a la obra de protección del río Piura.
Datos
* Aquellos ciudadanos que incumplan las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno, mediante el Decreto Supremo 006-2020-IN, aprobadas en el Reglamento del D. L. 1458, recibirán multas económicas que oscilan entre los S/86 y S/430.