Más de 12 mil estudiantes de la UNP afectados por la huelga de docentes universitarios
noviembre 4, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Gran preocupación ha ocasionado la huelga indefinida de docentes universitarios a más de 12 mil estudiantes de la Universidad Nacional de Piura (UNP) quienes hasta ahora son los únicos afectados y reclaman por el retorno a clases.

PUEDES LEER ? Nueva obra de pistas del centro iniciaría en primer trimestre 2024

El presidente de la Federación de Estudiantes de la UNP (FEUNP), Jairo Castro, detalló que los más perjudicados con huelga de docentes universitarios son los alumnos que provienen de otras ciudades pues afrontan gastos sin saber el fin de la huelga.

“Los estudiantes que son de otras provincias siguen pagando su habitación desde que empezó la huelga”, manifestó.

Graduación en suspenso por huelga de docentes universitarios

Castro también detalló que esta medida afecta gravemente a los alumnos que este ciclo debían egresar. 

“Según el cronograma, nosotros debíamos culminar en febrero y por lo menos nuestro grado era entregado en marzo, eso nos iba a permitir postular a trabajos, pero ahora no se sabe”, dijo. 

Del mismo modo el presidente del Colectivo Estudiantil para el Desarrollo Universitario (CEDU), Ray Raymundo, sostuvo que el servicio de comedor de la UNP se encuentra cerrado desde que se inició la huelga.

“Los compañeros de bajos recursos están siendo afectados debido a que dependen del comedor universitario y ahora está cerrado por la huelga de los docentes. Estamos cansados de que no se nos respete como estudiantes”, aseveró.

PUEDES LEER ? Gobernador plantea que ARCC siga vigente hasta terminar sus proyectos

Ciclo de Nivelación

Los dirigentes estudiantiles informaron que para el verano del 2024 se tenía prevista la apertura de un ciclo de nivelación con la finalidad de que varios estudiantes recuperen cursos; sin embargo, se ha cancelado por la extensión de la huelga. 

“Es imposible que se dé el ciclo de verano porque ya se perdió un mes de clases, se alarga la huelga hasta marzo y el cronograma del siguiente ciclo debe empezar con normalidad en abril, entonces no queda tiempo”, mencionó Castro. 

“Por estatuto de las universidades existe el curso de nivelación, nosotros junto con el rector estábamos trabajando para que se realice con normalidad y los docentes aún sabiendo de este proyecto nos siguen paseando sobre una posible solución”, agregó Raymundo.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.