Un aproximado de 100 policías que pertenecen a la División Policial de Orden Público y Seguridad (Divopus) de Sullana, cuentan con procesos administrativos disciplinarios, al ser investigados por cometer infracciones muy graves, entre ellas estar inmersos en presuntos delitos delictivos, violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar. Además faltar a la verdad en documentos relaciones con la investigación policial, entre otros.
PUEDES LEER: Declararán en emergencia a Piura, Talara y Sullana
LLUVIA DE EXPEDIENTES
La Oficina de Disciplina de la Inspectoría General–Sullana, a la fecha ha remitido a la Inspectoría Descentralizada de Piura un aproximado de más de 40 expedientes concluidos sobre investigaciones administrativas disciplinarias por diferentes infracciones de naturaleza muy grave.
En los informes se recomienda pasar a la situación de retiro a un aproximado de 60 agentes del orden.
Se conoció además que, se han remitido 24 expediente de investigaciones en la que se recomienda pasar a la situación de disponibilidad (que va de 1 a 2 años) a un aproximado de 40 policías, entres oficiales y suboficiales, medidas que deben ser tomadas en cuenta por Inspectoría Descentralizada.
De igual manera, ya son 17 medidas impuestas con la suspensión temporal del servicio, por encontrarse con una prisión preventiva o por haber incurrido en infracciones muy graves que se sancionan con pase al retiro.
CERO IMPUNIDADES
En tanto, el ministro del Interior, Vicente Tiburcio señaló que habrá “tolerancia cero” contra la corrupción por ello, indicó que se va a implementar más oficinas para que los procesos y las sanciones se efectúen de manera rápida.
“Hemos dicho que vamos a limpiar la casa, aquellos malos policías que de alguna forma están manchando el uniforme no tienen cabida en la institución”, indicó a su salida del Departamento de Investigación Criminal de Sullana, donde acompañó al presidente José Jerí.











