Marino Morikawa, científico especialista en descontaminación señaló que si no se frena el avance del crudo podría llegar hasta las playas de norte.
El especialista en descontaminación señaló que no se están aplicando las técnicas adecuadas para poder limpiar el mar de Ventanilla tras el derrame de petróleo ocurrido este último sábado en la Refinería La Pampilla de Repsol.
Morikawa indicó que como no se están aplicando las medidas correctas, tardará varios años en poder limpiar las zonas afectadas.
“No mencionan el método de limpieza de extracción y según cómo han estado avanzando dicen que en 3 o 4 semanas lo cual, no se si llamarlo una burla, porque según la expansión de ello y con la tecnología que están usando, se van a demorar años”, dijo.
Morikawa se mostró preocupado por el avance del crudo en todo el litoral, alertó que si no toman medidas inmediatas la marea negra llegará hasta Piura.
«Ya avanzó hasta Barranca, estamos hablando de más de 200 kilómetros, y va a seguir avanzado, si eso no se frena o no se genera un plan de contingencia estoy seguro que en cuatro o cinco días va a llegar hasta Piura», indicó.
Sobre el impacto que ha tenido el derrame de crudo, expresó que el daño ocasionado ha afectado de forma “irreparable” algunas zonas. “Los peces y animales que han consumido el crudo, los humanos no podrán consumirlos porque están contaminados”, precisó.
Fuente: RPP