A pocos días de la segunda vuelta electoral, no existe gran despliegue de los candidatos regionales para convencer a los indecisos.
A menos de dos semanas para la segunda vuelta electoral, los candidatos no muestran un gran despliegue de fuerzas para convencer a los indecisos.
Para el consultor en comunicación política, Marcos Abad, en Piura se vive una campaña fría y ausente de ideas fuerza, debido a temas como un exceso de confianza o temor a cometer un traspié.
Lee también ? Bono Alimentario 2022 cobra por Yape: LINK y requisitos
“Uno de los candidatos podría estar confiado y el otro, tener temor de que por exponerse más podrían salir las cosas negativas que gran parte de la población tiene sobre él”, aseveró.
Estas dos opciones, asegura, provocan una “campaña fría” que solo se encenderá a falta de pocos días de la votación.
“La campaña para la segunda vuelta está fría y creo que se están guardando para la última semana, no hay otra explicación”, acotó el especialista.
Ideas
De otro lado, Abad sostuvo que ambos postulantes cometen errores al repetir las mismas promesas, cuando se requiere de una o dos ideas fuerza para atraer la atención del elector.
“Ninguno tiene una idea fuerza como para encandilar al electorado y ya tener definida la elección antes de llegar al domingo. Noto cierto temor de los encargados de la campaña; no quieren pisar en falso. Cualquier mala maniobra, son 5 a 10 puntos menos”, afirmó.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura