Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Marcha por hospital continuará a pesar de eventual visita de Castillo
septiembre 11, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La presidenta de la Federación Médica Regional, María Lupu, destacó que siguen en la organización de la movilización del sábado 17 de setiembre por el hospital de alta complejidad, a pesar de los anuncios de la visita del presidente Pedro Castillo.

La dirigente sostuvo que por información de otros colectivos se anuncia el arribo del jefe de Estado para una fecha cercana.

Asegura que no solo se espera la visita del presidente para un anuncio más, sino que aguardan que este se haga con documentos.

“Tampoco podemos dar credibilidad a que venga y que solo haga un anuncio verbal. Queremos que traiga documentos firmados o sino, nosotros no vamos a parar en esta lucha”, dijo.

Sostuvo que ha tenido acercamientos con dirigentes que le mencionan que el primer mandatario alista una visita a la ciudad para reunirse con colectivos ciudadanos y dar el anuncio sobre el nosocomio.

De otro lado, Lupu informó que además de los colectivos que se han sumado a esta convocatoria de la movilización, ahora están dialogando con líderes vecinales.

“Estamos agregando a la comunidad a través de sus colectivos ciudadanos para que se sumen a la gran movilización del sábado. Tenemos dirigentes del sector sur y oeste de Piura”, sostuvo Lupu.

La exigencia de los colectivos será que el proyecto se haga bajo el convenio Gobierno a Gobierno.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]