¿Cómo falleció Víctor Santisteban Yacsavilca, primer muerto tras protestas en Lima?

Víctor Santisteban Yacsavilca se convirtió en el primer muerto tras manifestaciones en Lima de este sábado 28 de enero del 2023, según la Defensoría del Pueblo."Lamentamos ...

¿Cómo falleció Víctor Santisteban Yacsavilca, primer muerto tras protestas en Lima?
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
Víctor Santisteban Yacsavilca se convirtió en el primer muerto tras manifestaciones en Lima de este sábado 28 de enero del 2023, según la Defensoría del Pueblo."Lamentamos el fallecimiento de Víctor Santisteban Yacsavilca en las manifestaciones violentas de hoy, la jefatura de guardia del Hospital de Emergencias Grau coordina con las diligencias de ley", reportó la Defensoría. [caption id="attachment_348212" align="aligncenter" width="425"]Víctor Santisteban Yacsavilca Víctor Santisteban Yacsavilca, primer muerto tras las manifestaciones de hoy, en Lima. Foto: Latina[/caption]

¿De qué falleció Víctor Santisteban Yacsavilca?

Antonio Quispe, uno de los brigadistas que atendió a Santisteban, reveló que hicieron los que pudieron, pero "el paciente tenía un traumatismo encefálico severo con exposición de masa encefálica…". Por su parte, la Defensoría indicó que están siguiendo la atención de salud en el Hospital Guillermo Almenara del herido grave Taine Isidoro Bedon Maguiña. "Estamos también en los hospitales que recibieron heridas/os, como producto de las protestas, para garantizar el derecho de la salud de todos". "Asimismo nuestros comisionados se encuentran verificando la correcta atención de salud de las/los policías heridos en el hospital de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Reportan problemas tras primer muerto en Lima

En tanto, afuera del hospital Hospital Grau se reportó una serie de inconvenientes contra las personas que vienen acompañando a las personas heridas, tras las protestas en el centro de Lima de hoy sábado 28 de enero del 2023.

CNDHH condena muerte

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos condenó la "represión policial que deja un fallecido y varios heridos por disparos en la cabeza esta noche en el Centro de Lima. Patrón en lesiones evidencia que obedecen a órdenes". Asimismo, informó que han reportado lo sucedido a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU)".
Síguenos:

Más en Local