Dos bodegueros y un grupo de mototaxistas, que desarrollan su trabajo en una de las concurridas zonas de playa en el distrito de Máncora, son las nuevas víctimas de la extorsión por parte de dos grupos de extranjeros, quienes les piden fuertes sumas de dinero a cambio de presuntamente brindarles seguridad en sus negocios, caso contrario atentaría contra sus negocios y herramientas de trabajo.
PUEDES LEER ► Piura incrementa en 15% las exportaciones
Aunque pidieron no ser identificados para evitar alguna eventualidad que lamentar, las víctimas informaron a El Tiempo que, desde hace una semana, tres extranjeros (dos de nacionalidad venezolana, y otro, al parecer colombiano) visitaron sus almacenamientos para exigirles el pago de 50 mil soles, por concepto de inscripción, para proteger sus negocios y un aporte de 10 mil soles mensuales.
Comentaron, que los foráneos no se presentaron como integrantes de alguna organización criminal internacional, pero sí portaban armas de fuego, y se movilizaban a bordo de un moderno automóvil oscuro y con placa, al parecer adulterada.
Asimismo, señalaron que fueron amenazados de muerte si no pagaban lo solicitado y que atentaría contra sus respectivos negocios y sus familias, si es que los denuncian ante las autoridades policiales.
PUEDES LEER ► Más de 800 vehículos con orden de captura en Piura
Mototaxistas
Con la misma modalidad y en el mismo distrito mancoreño, un grupo de mototaxistas, que trabajan en las esquinas de la zona de playa, donde se ubican prestigiosos hoteles, restaurantes y otros tipos de negocios, dieron a conocer que son extorsionados por los extranjeros, quienes les piden 100 soles como inscripción y cinco soles diarios.
Los choferes de los vehículos menores indicaron que, fueron cuatro los foráneos que llegaron al lugar mencionado, para con arma en mano, indicarles que la zona donde se estacionan para transportar a los turistas, está definida como territorio de su propiedad, por lo que deben de pagar “sí o sí”, caso contrario, procederán a quemar sus herramientas de trabajo e incluso asesinarlos.











