Máncora: cierre de playas afectará a negocios, según alcalde
septiembre 7, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

El alcalde distrital de Máncora, Alexander Ramírez Granda, aseguró hoy que su administración hará cumplir el cierre de playas dispuesto por el Gobierno para evitar contagios del covid-19, pero consideró que esta medida afectará la economía de la gente que tiene negocios en este emblemático balneario piurano y estimó que se dejará de percibir alrededor de 8 millones de soles.

La autoridad edilicia sostuvo que Máncora es un destino netamente turístico y por ello la restricción de ingreso a las playas tendrá un impacto significativo en la economía local.

«Nosotros vamos a cumplir con las medidas los días 31 de diciembre y 1 de enero; vamos a vigilar las cinco zonas de ingreso para impedir el ingreso de los veraneantes», afirmó tras señalar que la situación va más allá de esos días por la gran cantidad de público que llega a Máncora.

Ramírez Granda explicó que el impacto del cierre de playas es enorme y se verán perjudicados principalmente todos los empresarios hoteleros que están en las playas, a diferencia de la ciudad donde ya hay bastantes visitantes y los hoteles están llenos.

El burgomaestre consideró luego que la medida del cierre de playas no es proporcional con lo que ocurre en ciudades grandes como Piura, donde en espacios cerrados como los comedores de los centros comerciales hay bastante público sin mascarilla y se les permite el funcionamiento.

Sostuvo que las playas son espacios abiertos y lo que se requiere es mayor apoyo de la Policía Nacional y del Ministerio de Salud, además de recursos transferidos por el Ministerio de Economía y Finanzas para contratar más serenos y así poder ejercer mejor control en las playas.

Lamentó que los alcaldes de distritos balnearios como Máncora no sean convocados para abordar temas de este tipo paran que puedan dar su parecer porque se está perjudicando la reactivación económica tras el duro golpe de la pandemia.

El alcalde de Máncora dijo, finalmente, que espera que se le brinde apoyo con efectivos del Ejército para mejorar el control de la seguridad pública como estaba ocurriendo anteriormente.

 

FUENTE: ANDINA


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
Imagen de perfil
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
LinkedIn del autor