' .

Mafias criminales tienen en la mira a agrupaciones musicales

octubre 14, 2025
Autor: SEO El Tiempo

Compartir:

El arma utilizada en el violento ataque contra los integrantes de la emblemática agrupación Agua Marina también habría sido empleada en el asesinato del cantante de trap 26is y su productor Louis Producer, ocurrido el 14 de abril en Villa María del Triunfo.

PUEDES LEER ► Minedu publica lista de seleccionados de Beca Tec 2025, que financiará estudios técnicos a jóvenes en todo el país

El análisis de Criminalística muestra que mafias dedicadas a la extorsión de los espectáculos musicales tendrían en la mira a reconocidas orquestas de Piura y el norte peruano.

Un informe de “Cuarto Poder” muestra que el examen balístico realizado por la División de Criminalística de la Policía determinó que las balas halladas en el concierto de Agua Marina y las recogidas en la discoteca “Dembow” provenían del mismo tipo de arma.

Se trata de una pistola 9 mm Parabellum de uso militar y policial, utilizada también en otros ataques ocurridos en Lima.

Arma de una red de sicarios

Los especialistas identificaron coincidencias en los impactos y la forma del estriado de los proyectiles, lo que confirmó que ambos hechos están vinculados.

Fuentes del Ministerio Público señalaron que los investigadores no descartan que la pistola pertenezca a una red de sicarios que opera desde los distritos del sur de Lima.

El hallazgo refuerza la teoría de que los ataques no fueron hechos aislados, sino parte de una estructura que impone miedo entre empresarios y artistas mediante el cobro de cupos.

Extorsión y cobro de cupos

Las pesquisas apuntan a que Adam Smith Lucano Cotrina, alias “Jorobado”, y Erick Moreno Hernández, conocido como “El Monstruo”, lideran las redes que dominaban el negocio de la extorsión y el cobro de cupos a artistas y promotores.

De acuerdo a las investigaciones policiales y del Ministerio Público, “El Jorobado” a través de su operador Glemn Antonio Montes Malaver, alias “Glen”, y la empresa A&S Producciones, controlaba conciertos y festivales, imponiendo cobros ilegales, manejando la venta de bebidas alcohólicas y ofreciendo una falsa seguridad a los músicos.

Hace poco más de un mes, Moreno, rival de “El Jorobado”, habría enviado una amenaza directa a Agua Marina.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
SEO El Tiempo
[linkedin_autor]
Únete a nuestro Newletter
Únete a nuestro Newletter
RSS Suscríbete a nuestro RSS
Publicidad