Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Mafia iba a llevar 100 kilos de cocaína de Paita a Bélgica
abril 24, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Tras un minucioso trabajo de Inteligencia, agentes del Departamento Desconcentrado Portuario Antidrogas de Paita incautaron más de 100 kilos de cocaína de alta pureza, los cuales estaban camuflados en un contenedor refrigerado de banano orgánico.

El operativo policial se llevó a cabo ayer en horas de la tarde bajo estricta reserva, en la jurisdicción de Terminales Portuarios Euroandinos de la ciudad de Paita. Según indicó la Policía, la mercadería ilícita estaba camuflada en paquetes tipo ladrillo, los cuales habían sido transportados desde el Valle del Chira.

Es así que por acciones de inteligencia, se tomó conocimiento de que algunas organizaciones internacionales dedicadas al tráfico de drogas intentaban enviar droga al extranjero, en un contenedor refrigerado, por lo que la policía especializada montó un operativo.

Los efectivos, enviados desde la ciudad de Lima, pudieron detectar que en la parte posterior derecha e izquierda del contenedor refrigerado, se encontraba la droga. Fuentes confidenciales revelaron que este cargamento iba a ser llevado a Bélgica, donde su valor superaría los dos millones de dólares, según la PNP.

Anoche hasta el cierre de esta edición, la Policía Antidrogas no reportaba algún detenido, debido a que no se pudo encontrar a ninguna persona responsable del vehículo o de la mercadería.

Sin embargo, la Fiscalía y Policía continúan con las diligencias para determinar a qué narcotraficante le pertenecía la mercancía que iba ser llevada vía marítima.

Se conoció que los agentes del Departamento de Operaciones Tácticas (Depotac) ayudarán en el traslado del cargamento ilítico, para luego ser llevado hasta la ciudad de Lima, donde se investigará a fondo para establecer la identidad de las personas involucradas en este caso.

Cabe resaltar que las investigaciones se llevan a cabo de manera muy reservada. Para que no se filtre la información, no se dio aviso a ninuna unidad o departamento de la PNP en Piura. Anoche continuaban las operaciones inopinadas en diferentes puntos de la ciudad de Paita y Sullana, para detectar dónde se estuvo acopiando la cocaína de alta pureza.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]