Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Madrid: ”Piura tiene que avanzar, pese al reclamo”
enero 31, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]
El alcalde de Piura, Gabriel Madrid aseguró que seguirá adelante con la obra del “parque de las aguas” en el parque Néstor Martos de la Urb. Santa Ana, a la vez que anunció denuncias contra los opositores.

PUEDES LEER ? Piura: Pagos irregulares a personal edil de Tambogrande generan pérdidas de S/ 139 mil

“Mientras esté el contrato y se levanten las observaciones técnicas, la ciudad tiene que avanzar, más allá del reclamo […] Estamos viendo que esto es un tema político; he visto que la persona que va a presentar la acción de amparo es un [ex]candidato al Congreso. No hay nada [en el proyecto] que haga daño a la población”, dijo.

Los denunciará

Asimismo, Madrid reiteró su posición de denunciar a los opositores.
“El procurador va a tomar acciones legales contra aquellos que pretendan evitar una inversión pública de este tipo. Es una decisión del área de Procuraduría, que es quien defiende los intereses del Estado”, agregó.

¿Hay conflicto?

De otro lado, Madrid respondió a las denuncias sobre un presunto conflicto de intereses en la obra.
En redes sociales se dio a conocer que un integrante de la supervisión del proyecto, Joy Killer Villarán Zagazeta, es militante de Unidad Regional (agrupación del alcalde) y esposo de la gerente de la Beneficencia, Angelina Castillo.
Esta funcionaria también es dirigente del movimiento regional.

PUEDES LEER ? Vecinos anuncian denuncia penal contra alcalde Gabriel Madrid por «Parque de las Aguas»

“Es un ciudadano más, una persona que contrata y no veo una situación irregular. Esa pregunta se la deben hacer al área de Logística, porque el alcalde no participa en los procesos […] Antes de que sea militante de una organización es un ciudadano peruano y como tal tiene derecho a participar en cualquier licitación, mientras no esté impedido de participar y que no haya aportado [como empresa a la campaña]”, dijo Madrid sobre el supervisor.

Sobre el vínculo con la funcionaria y dirigente de Unidad Regional, Madrid también negó que exista un conflicto de intereses.

PUEDES LEER ? Piura tendrá picos de hasta 40° de temperatura, según el Senamhi

“Nosotros no la designamos como funcionaria, lo hace el directorio [de la Beneficencia]  donde hay funcionarios del Ministerio de la Mujer, GORE y directores de la municipalidad. No la designa el alcalde”, dijo.

También se le preguntó por el hecho que una empresa del consorcio ganador de la obra del parque de las aguas por más de S/13 millones, también haya ganado licitaciones durante su período como alcalde de Tambogrande.
“En Tambogrande hicimos inversiones por más de S/400 millones; es decir, participaron más de 80 empresas. Tendría que revisar todas las empresas que participaron. Lo que sé es que esta empresa en particular […]  es la primera obra que tiene a cargo  y es una de las más pequeñas, porque hemos hecho obras por 20 o 50 millones”, sustentó.
De otro lado, un grupo de vecinos de El Chilcal, Santa Ana, Bancarios, Talara y Magisterial protestaron en el parque Néstor Martos, para ratificar su rechazo.
“No vamos a permitir que se coloque ningún centímetro de concreto o que se tale un árbol”, dijo el asesor legal de los vecinos, Hernán Ruiz Arias.
Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]