¡Pide justicia! Progenitora de víctima sostiene que ese día no quería dejarla salir pero Allison le rogó hasta convencerla.
No era el cumpleaños. Permiso era para ir a cumpleaños de amiga Sofía, pero en realidad era el onomástico de Melanny.
Al igual que sus amistades y allegados, la madre de Allison Lisset Olivos Ruiz (21), pidió a las autoridades que se haga justicia y le apliquen todo el peso de la ley al asesino confeso Wilfredo Rony Arcela Zapata (23), y a todos aquellos que acabaron con la vida de la menor de sus hijas.
“Les pongan 10, 20 o los años que sean, ya nadie me va a devolver a mi hija. Solo les pido a las autoridades que investiguen bien y hagan justicia por todo esto que le han hecho a mi hijita”, señaló Lucía Ruiz Quispe (62).
La acongojada madre de familia relató que como presintiendo algo, ese día no quería dejarla salir, pero le rogó tanto que al final la dejó ir al cumpleaños de una amiga. Asimismo, se conoció que ese día la ‘testigo’ Melanny cumplía la mayoría de edad y la habría llevado a la casa del albañil para seguir celebrando.
“Me rogó y la dejé salir”
Ante la prensa y redes sociales, Lucía Ruiz Quispe, contó que el 4 de julio se molestó con Allison porque le dijo que iba a salir al cumpleaños de su amiga Sofía.
“Le dije cómo vas a salir y a qué hora vas a venir. Ella me dijo voy a regresar a las 10:00 de la noche antes del toque de queda. Tanto que me rogaba que yo la dejé salir, pero antes le dije yo te dejo salir, pero me dejas tu DNI y así fue desde ese momento no supe más de ella” señaló, precisando que Allison salió de su casa a las 6:00 de la tarde.
Pasaban las horas y días, al ver que no aparecía empezaron a buscarla preguntando donde sus amigas y la llamaban a su celular que sonaba apagado. Fueron donde su amiga Sofía y les dijeron que no la habían visto y que no fue su cumpleaños.
Cumpleaños de Melanny
Según se conoció, el día de la fatídica reunión, la ‘testigo’ Melanny, cumplió 18 años de edad y publicó en Facebook que en la casa de su abuelita le habían hecho un compartir. Trascendió que Allison al ver esa publicación le escribió diciéndole “que mala que eres que no me invitas”.
Ante ello Melanny le dijo que había un amigo que la había invitado a su casa porque quería seguir celebrando su cumpleaños, pero fueron a la casa y no estaba.
Al respecto, Lucía Ruiz dijo: “Ahí fue donde Melanny llamó al tal Rony porque ella tenía amistad, no mi hija, ella lo conocía y fueron a la casa de ese chico. Eso fue lo que declaró en la Fiscalía la tal Melanny, pero antes yo fui a poner la denuncia en la comisaría”.
Datos
- El abogado que tiene a cargo la defensa legal de Wilfredo Rony Arcela, se ha excusado de dar declaraciones.
- La defensa de Allison Lisset Olivos Ruiz, está a cargo de la abogada del Centro de Emergencia Mujer (CEM).