El nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador de Piura, Luis Neyra, sostuvo que exigirán que el Ejecutivo cumpla sus compromisos de asignación de recursos y rechazarán cualquier recorte.
PUEDES LEER ► Declaran en emergencia a 37 distritos de Piura por «peligro inminente» de lluvias
“La posición [de la ANGR] siempre va a ser de concertación, pero también de reclamo justo [para el] cumplimiento de acuerdos establecidos en los diversos Consejos de Estado Regional. Lo que vamos a pedir es que se cumplan; como por ejemplo, el tema de la no reducción de los presupuestos a los gobiernos regionales, sobre todo en el tema de inversión”, manifestó.
Hospitales
En el caso de Piura, Neyra recordó que el Ejecutivo asumió compromisos para ejecutar Alto Piura y la recuperación de Poechos bajo la modalidad Gobierno a Gobierno (G2G).
“Queremos que se continúen con los trámites de proyectos importantes, en nuestro caso son Alto Piura y Poechos. Que se cumpla ya con contratos G2G que se tienen como el Hospital de Alta Complejidad de Piura y el Hospital de Alta complejidad en la Libertad[ …] que no se paralice nada”, anotó.
Neyra explicó que durante anteriores gestiones se permitió el recorte de presupuesto.
“Muchas veces se les ha considerado saldos de balance inexistentes y es por eso que se reducía el presupuesto del GORE, pero a partir de este año ya no deberían haber saldo de balance porque cumplimos con el 100%”, anotó.
De otro lado, Neyra anunció que este año se culminaría con la elaboración del expediente de la construcción del puente del sector sur. La ejecución se haría mediante obras por impuestos.











