Los falsos sindicatos de construcción civil, dedica-dos a exigir cupos de dinero y trabajo, tienen las horas contadas por el plan operacional que ha puesto en marcha la Policía Nacional. El jefe de la Macrorregión Policial Piura, Eswin Manay Guerrero, anunció ayer que la lucha contra los seudodirigentes será frontal en toda la región Piura.
Manay Guerrero explicó que ha previsto un total de mil efectivos policiales para fortalecer el trabajo policial. “Se ha destinado 250 agentes de inteligencia, 250 efectivos de investigación criminal y 500 custodios de las fuerzas especiales que irrumpirán con toda la fuerza de la ley a los lugares donde sean requeridos”, explicó.
El oficial detalló que el personal policial se encuentra capacitado para responder sin son atacados. “La Policía es respetuosa de los derechos humanos; sin embargo, hay bandas que sacan sus armas y disparan a matar por lo que los agentes se ven obligados a repeler el ataque”, exclamó el general Manay, Añadió que se va a fortalecer el patrullaje motorizado en puntos de mayor incidencia delictiva en Castilla.
Alarmas vecinales
Manay detalló que “mañana (hoy) va a participar en una reunión de trabajo con el alcalde provincial de Piura, Juan José Díaz, para coordinar la instalación de las 100 primeras alarmas vecinales. Se va a dar participación a las Juvecos para hacer un trabajo articulado”, finalizó.
Dato
Manay Guerrero adelantó que la Policía ya tiene un dron para iniciar un patrullaje aéreo en las zonas críticas de Piura. El objetivo de la Policía es tener otro dron, a través de la municipalidad de Piura.