Este año, la inseguridad ciudadana dejo más de 70 personas asesinadas, el 90% de los crímenes fue por ajuste de cuentas.
La población de Sullana espera cambios radicales tras la llegada de las nuevas autoridades ediles en la provincia que deberán asumir el periodo 2023- 2026.
Uno de los problemas que tendrá que solucionar el alcalde Marlem Mogollón Meca es la inseguridad ciudadana, donde el sicariato y el crimen organizado se ha apoderado de la provincia dejando como saldo más de 70 personas asesinadas, el 90 % por ajuste de cuentas.
Lee también ? Bono Escolar 2023 – Bono Escolaridad: ¿Existe LINK de consulta con DNI en Perú?
Juan Ordoñez quien vive en la ciudad desde hace más de cinco décadas, indicó que espera que el gobierno de Mogollón Meca sea de ancha base donde sepa escuchar al pueblo y no solo se encierra entre cuatro paredes sino que sepa dirigir y rodearse de profesionales técnicos que ayudan a encaminar a una ciudad que espera resaltar en la economía a través de la agricultura, el comercio, en el rubro de la construcción.
Otro de los problemas que debe enfrentar el nuevo alcalde es el caos en el transporte, paraderos, formales e informales y satélites por doquier con calles no señalizadas, ni pavimentadas que ocasionan tugurización en las vías.
Asimismo, para el ciudadano Alfonso Ríos, el canal vía y la obra de la PTAR deberán ser prioridad para la autoridad entrante. La primera se encuentra en un proceso de arbitraje y faltando por concluir más del 16 % y en la actualidad en algunos tramos hay basura acumulada sumada a las aguas servidas que discurren por el viaducto.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura