El dueño de un equino y varios comerciantes fueron sancionados de acuerdo a las normativas legales por infringir la ordenanza municipal que prohíbe el ingreso a las playas de animales, construir puestos con material rústico y vender bebidas alcohólicas a los bañistas.
PUEDES LEER ► Piden tener cuidado con los hoteles sin la más mínima higiene
Fue durante un operativo llevado a cabo el último viernes en las playas del distrito de Los Órganos, en que el personal de fiscalización, con el apoyo de seguridad ciudadana y policial, procedió a la verificación del cumplimiento de la norma jurídica N.º 011-2015-MDLO, que prohíbe el ingreso a la playa de vehículos mayores, cuatrimotos, vehículos menores y animales equinos (caballos).
En ese contexto, salvaguardando la salud de la población y el fortalecimiento del ordenamiento en las playas, las autoridades locales intervinieron al propietario de un animal equino, que era utilizado para el paseo de los visitantes a lo largo de la ribera marina, dejando sus deposiciones a lo largo del camino. Por el incumplimiento de la ordenanza municipal, se le impuso la sanción, y el traslado del animal al local de maestranza.
Asimismo, los fiscalizadores multaron a varios comerciantes y empresarios que construyeron sus puestos con materiales de madera y bambú, y vendían bebidas alcohólicas a los visitantes en las zonas autorizadas de la playa.












