Condenan a cadena perpetua a sujeto por abusar sexualmente de su sobrina de 12 años
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de TalaraMáncora, logró la sentencia de cadena perpetua para un sujeto de 52 años, por el delito de violación sexual de menor edad contra una niña de 12 años.

Este horrendo crimen ocurrió, en reiteradas ocasiones, desde el 2019, en un basural denominado «el terranco», en la habitación de la menor y en la casa del ahora condenado; la misma que está ubicada en el A. H. Pueblo Nuevo, en el distrito de Los Órganos.

Se trata de Julio César Castro Olivos, para quien el fiscal Erick Lians Chumacero, Garcés, reunió los elementos de prueba suficientes, logrando que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sullana, dicte la pena máxima para este sujeto.

Asimismo, según la Fiscalía Castro Olivos deberá pagar una reparación civil de 10 mil soles, a favor de la agraviada.

Embarazada

Según declaraciones de la niña, producto del crimen, quedó embarazada, por lo que Julio César Castro Olivos, quien además es su tío paterno, la llevó a un centro de salud, donde le practicaron un aborto.

El crimen fue descubierto por los familiares la noche del 28 de noviembre del 2020, donde encontraron al violador en su habitación, al verse acorralado, el criminal intentó huir por el un cerro. Sin embargo, fue detenido por el hermano de la agraviada y pobladores de la zona, hasta la llegada de la Policía.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.