Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Los obispos del Perú se pronuncian sobre la situación del país.
noviembre 11, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Los obispos del Perú emitieron un comunicado ante la actual situación del país.

En su mensaje a la ciudadanía  pide a las autoridades que se garantice las elecciones programadas para el 2021.

 

«El Perú necesita el esfuerzo de cada uno de nosotros para consolidar como Nación: el Estado de Derecho, la Independencia de Poderes, la Justicia, la Legalidad, la Libertad, la Gobernabilidad y la Institucionalidad Democrática, valores sin los cuales la construcción de una sociedad se debilita o se destruye; por ello es necesario que se garantice, como se ha mencionado, la realización de las elecciones generales del próximo mes de abril, así como la transferencia de las autoridades de Gobierno en el mes de julio del 2021», se lee en el comunicado.

En ese sentido invocan a las autoridades a promover las oportunidades  como el emplo, la salud y la educación entre las poblaciones vulnerables.

«A los Gobernantes y a la clase política a promover el empleo digno, la salud y la educación de calidad para todos, especialmente de los pobres y de los más vulnerables».

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]