Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Alcaldesa de Lobitos no acepta el resultado de consulta popular
octubre 21, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Una nueva apelación para que se anule la consulta popular de revocatoria, presentó la alcaldesa de la Municipalidad distrital de Lobitos, Luz Angélica López Ordinola, ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Los argumentos de la alcaldesa señalan que la mayoría de miembros de mesa son familiares de los regidores que al final fueron revocados junto a ella.

La segunda apelación fue que remitida al presidente del JNE, Víctor Lazarte Fernández, interpone un recurso de impugnación o de apelación, señalando que hubo parcialización de parte del área de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), porque la mayoría de miembros de mesa son familiares directos de los regidores, para ello presenta las respectivas actas de nacimiento, partidas, actas Reniec, entre otros documentos.

La consulta vecinal se realizó el pasado 10 de octubre como consecuencia de un pedido de mas del 25% de la población de Lobitos que considera que la autoridad municipal no está cumpliendo sus funciones.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]