Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Lluvias en Sullana: ¿cuál es el pronóstico para hoy, 7 de mayo, según el Senamhi?
mayo 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Las precipitaciones en la Piura han dado una ligera tregua, pero aún así muchos se preguntan si habrá lluvias en Sullana, Talara, Paita y en otras provincias de la región, para hoy, domingo 7 de mayo 2023. Por eso, aquí te dejamos el pronóstico oficial del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

PUEDES LEER ? Bono 500 soles por lluvias: ¿Soy beneficiario de uno de los 33 subsidios en Áncash?

¿Habrá lluvias en Sullana?

De acuerdo al Aviso Meteorológico N°101 del Senamhi, es probable que hoy, 7 de mayo 2023, sí habrá lluvias en Sullana, específicamente en el distrito de Lancones y en la zona sur de Marcavelica. Se trata de lluvias de moderada intensidad que podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas.

Por otro lado, a través del Aviso Meteorológico N°103, el Senamhi también advirtió que, del lunes 8 al martes 9 de mayo, se prevé la ocurrencia de fuertes vientos en la costa del Perú, que incluye a la zona costera de la región Piura: Sechura, Paita y Talara.

«Este incremento podría generar, principalmente en la costa central, el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal. Además, en esta zona se espera cobertura nubosa y niebla/neblina», informó el Senamhi.

¿Hasta cuándo lloverá en Piura?

Según el informe de la Comisión Multisectorial del Estudio Nacional de El Fenómeno El Niño (Enfen), las lluvias en la costa norte del país continuarán entre mayo y julio de este año.

“Para el trimestre mayo-julio de 2023, se prevé precipitaciones superiores a lo normal en la costa norte y centro, así como en la sierra norte occidental y selva norte del país, siendo las lluvias en mayo las determinantes para los departamentos de Tumbes y Piura, principalmente”, se lee en el comunicado del organismo.

Recomendaciones por las lluvias en Sullana

  • Reprogramar actividades en áreas expuestas a las lluvias intensas.
  • Proteger bienes ante lluvias intensas y a sus eventos asociados.
  • Reparar los techos de las viviendas.
  • Evitar el empozamiento de agua para que no haya proliferación de mosquitos.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]