Llegan a Piura 50 agentes Dinoes para reforzar la vigilancia

Lo soldados del Ejército se encuentran a la espera de órdenes para entrar en acción en apoyo a PNP.

Llegan a Piura 50 agentes Dinoes para reforzar la vigilancia
Tras su llegada a Piura agentes de la Dinoes recibieron instrucciones del jefe de la Macro Región Policial Piura.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Patrullas de los soldados de la Primera Brigada de Caballería del Ejército Peruano, acantonados en Sullana, Querecotillo, Suyo y Poechos, se encuentran en alerta y a la espera de las directrices de su Comando para salir en apoyo a la Policía Nacional para cuidar la frontera de Lancones, Suyo y Ayabaca.

En tanto, un total de 48 agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) llegaron a Piura para sumarse a las labores de resguardo en la frontera.

PUEDES LEER ► Joven muere ahogado en río Piura

Llegan agentes Dinoes

Los efectivos, que llegaron en el marco del Estado de Emergencia por 60 días dispuesto en esta zona del país por el Ejecutivo, realizarán labores de control de identidad y de revisión de cargas de vehículos en la provincia de Ayabaca, donde su alcalde, Darwin Quinde Rivera, había pedido ayuda para controlar la frontera.

"Tenemos varios pases peatonales a través del río, por ello invoco al Ministerio del Interior para que nos ayude y asigne más efectivos policiales en nuestras fronteras vivas", indicó en su momento Quinde.

Además, el general PNP Manuel Wuilmer Farpías Zapata, Jefe de la MacroRegión Policial Piura enfatizó que también se viene reforzando el servicio de patrullaje a pie y motorizado en los 31 puestos de vigilancia fronteriza que tiene el departamento de Piura, sobre todo en los puestos autorizados: “El Alamor”, Puente internacional “La Tina” y “Espíndola”, al ser los más concurridos.

Asimismo, en los puestos fronterizos permanecen vigilantes los agentes de la Sección de Seguridad de Fronteras (SECSEFRO) de la División de Orden Público y Seguridad, la Unidad de Servicios Especiales (USE) y efectivos las comisarías de los distritos cercanos a los puestos.

Grupo ‘Escorpión’

Además del resguardo de la frontera, en Piura no se ha descuidado las labores de seguridad internas, es por ello que personal policial del nuevo grupo “Escorpión” de la Región Policial Piura es capacitado para salir a las calles a reforzar la lucha contra la delincuencia.

Los agentes vienen recibiendo instrucción de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT), en la ejecución operaciones policiales en situaciones de alto riesgo y de crisis, así como en el manejo de armas de fuego de corto y largo alcance.

Síguenos:

Más en Local