“Lima no es el Perú, en Piura queremos vacunas”

El presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Javier Bereche, exhortó al Ejecutivo a mirar a las provincias y no solo centrarse en la capital. “Cuando le propu...

“Lima no es el Perú, en Piura queremos vacunas”
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
El presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Javier Bereche, exhortó al Ejecutivo a mirar a las provincias y no solo centrarse en la capital.
“Cuando le propusimos al presidente que Piura tenía 30 mil dosis juntadas para comprar de manera privada [...] nos dijo que no, porque no se pueden vacunar los que tienen plata. Pero ahora lo que vemos es que solo se vacunan los que viven en Lima. Hay que decirle al presidente que Lima no es el Perú y que las provincias tenemos los mismos derechos”, expuso.
Refirió que tras el pronunciamiento, esperarán un plazo de 10 días para que obtengan una respuesta del Ejecutivo. De lo contrario, dijo, se analiza tomar otras medidas de protesta contra el abandono de la región.
“Estamos haciendo reclamos a nivel del Congreso, de la PCM, Minsa y Palacio de Gobierno. No vamos a parar hasta ser escuchados. Todas las instituciones de Piura se han unido y estamos en pie de lucha para que el gobierno nos escuche y priorice el envío de estas primeras 40 mil 600 dosis que son para los mayores de 80 años”, destacó.
Desde su punto de vista, la región ya demostró eficiencia en la vacunación de los miembros de las Fuerzas Armadas con las dosis del laboratorio Pfizer que llegaron hace varias semanas a la ciudad.
“Si nos llegaran las 40 mil dosis para los adultos mayores de 80 años, podríamos vacunarlos en cuatro días porque la región Piura sabe vacunar a razón de 10 mil por día”, manifestó Bereche.
Síguenos:

Más en Local