La población del distrito de Las Lomas fue una de las primeras localidades en reportar casos de coronavirus y cuando sus autoridades pensaban que ya habían controlado esta pandemia, en las últimas semanas se ha registrado un severo incremento de contagios y fallecidos.
El representante de la Sociedad Civil, Carlos Silva Aguirre manfiestó que se encuentran organizando una campaña junto con la parroquia Corazón de Jesús para poder adquirir balones de oxígeno, puesto que el centro de salud no cuenta con la suficiente capacidad de balones para los pacientes.
Asimismo, los moradores piden ayuda al gobernador regional, Servando García, para que envíe un equipo de especialistas, tal como sucedió en los primeros días de la pandemia, ya que las autoridades municipales los habrían dejado de lado.
El distrito de Las Lomas reporta, en lo que va la emergencia, más de 500 casos de COVID y más de 50 fallecidos, a pesar de este rebrote los bares y cantinas estarían atendiendo sin tomar las medidas de prevención.