Vecinos de diversos sectores de los asentamientos Jesús María, 15 de Marzo de Santa Teresita y otros denunciaron públicamente que el agua potable que llega a sus hogares presenta olores fétidos y nauseabundos, similares —según afirman— a los de aguas servidas, generando preocupación en las amas de casa, quienes no descartan protestar para que se solucione el grave problema.
Vecinas de la calle San Pedro y la cuadra 15 de San Isidro, del asentamiento Jesús María, aseguran que, desde hace varios días, al abrir los caños perciben un olor penetrante que hace imposible su uso para el consumo humano, la preparación de alimentos o incluso la higiene personal.
“El agua huele como desagüe, no es normal; nos preocupa porque aquí hay niños y adultos mayores. Nosotros pagamos el recibo de 52 soles, incluso tenemos que usar bombas para que el agua llegue a las cañerías y encima llega con estos olores”, señaló una de las afectadas.
Indicaron que en reiteradas oportunidades han buscado comunicarse con la Empresa Prestadora de Servicios Grau, pero no han tenido respuesta. Una vecina señaló que prometieron que enviarían una cisterna, pero se cansaron de esperar.









