Tras la clausura temporal del centro comercial Larcomar este 17 de junio por parte de la Municipalidad de Miraflores, la administración del establecimiento emitió un comunicado en el que rechaza la medida, calificándola de “arbitraria”.
LEER MÁS ► Congreso: Aprueban proyecto de ley que obliga a operadoras incorporar radio FM en celulares
La administración de Larcomar envió un comunicado en el que calificó la acción municipal como «arbitraria» y señaló que las razones alegadas «no se ajustan a la realidad».
Aseguran que «el cierre del activo no se refiere a temas de seguridad ni a riesgos estructurales, sino a los permisos revocados de forma irregular. No existe ningún riesgo estructural ni geotécnico que comprometa la seguridad del activo, sus visitantes u operadores».
Además, afirman que, incluso, inspecciones previas a cargo de la propia Municipalidad «validaron la seguridad del activo sin dejar observaciones al respecto».
LEER MÁS ► Camco exige acción urgente contra la extorsión y el crimen organizado en Piura
Larcomar explicó que la Municipalidad de Miraflores notificó la noche anterior la revocatoria de su Certificado Técnico de Seguridad (ITSE) bajo el argumento de que «no mantiene su implementación para el tipo de actividad que desarrolla», a pesar de que el centro comercial «cuenta con todas las implementaciones legales para desarrollar sus actividades».
Además, la gerencia de Larcomar denunció que, tras múltiples intentos de presentar un nuevo ITSE de forma presencial desde la noche anterior y durante la mañana, la Municipalidad «ha realizado todos los esfuerzos para no recibirlo, bloqueando su ingreso».
A pesar de ello, el nuevo ITSE fue ingresado de forma virtual y se encuentra en revisión por parte de la Municipalidad, lo que «permitiría su operación».
La administración de Larcomar ha invocado a las autoridades municipales a una «revisión de la documentación presentada» que, según ellos, «acredita la seguridad del activo» para permitir su pronta reapertura.











