El Ministerio del Ambiente (Minam) abrió una nueva convocatoria internacional para la construcción de un relleno sanitario y dos plantas de valorización, en el marco de un ambicioso plan para mejorar la calidad ambiental en la región.
Puedes leer ► Firmarán una adenda para no perder el hospital de EsSalud en Piura
El proceso forma parte de la segunda licitación pública internacional lanzada por la Unidad Ejecutora 003: Gestión Integral de la Calidad Ambiental (GICA), y contempla obras clave para tres distritos de la provincia de Piura.
Según los términos de la convocatoria, se proyecta la construcción de un relleno sanitario en el distrito de Catacaos, sector Cuevín, así como una planta de transferencia y una planta de valorización en Castilla, sector Río Seco. Estas infraestructuras tendrán la capacidad de procesar más de 650 toneladas de residuos sólidos por día y beneficiarían a 437 mil habitantes de la región.
La licitación está abierta a empresas nacionales y extranjeras, y se realizará bajo procedimientos alineados con normas técnicas internacionales, según precisó GICA.
¿Cuále es el plazo para presentar propuestas?
Las compañías interesadas tienen plazo hasta el 15 de agosto de 2025 para presentar sus ofertas físicas en la sede de la unidad ejecutora, ubicada en Francisco de Zela 2673, Lince, Lima.
Este megaproyecto forma parte del Programa de Desarrollo de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos en Zonas Prioritarias, que busca mejorar las condiciones de salubridad y sostenibilidad en 16 regiones del país. Además, se considera un paso importante para fortalecer la gestión ambiental pública y promover prácticas sostenibles en el manejo de residuos en el Perú.











