Lanzan brigadas antidengue para Piura

Los distritos donde se concentra la mayor cantidad de casos de dengue notificados son Paita, Sullana, Tambogrande y Pariñas.

Lanzan brigadas antidengue para Piura
Los distritos donde se concentra la mayor cantidad de casos de dengue notificados son Paita, Sullana, Tambogrande y Pariñas.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.
El dengue sigue siendo un dolor de cabeza para los piuranos y las autoridades de salud que buscan estrategias para evitar una epidemia. Según los reportes de la sala situacional, los casos se han incrementado a comparación de los mismos meses del año 2023.
PUEDES LEER ► ¿Hasta cuándo continuarán las lluvias en Piura?

Esta mañama, las autoridades de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura presentaron oficialmente a las brigadas antidengue para la provincia piurana. Asimismo, presentaron las estrategias para la lucha contra esta enfermedad.

Hasta la quinta semana epidemiológica de este 2024 (hasta el 3 de febrero) ya se han notificado 1,020 casos entre probables 741 y 279 confirmados y dos personas fallecidas por dengue en la Brea y Bellavista. De esta cantidad hay 891 casos con dengue sin signos de alarma, 126 con signos y tres casos de dengue grave.

Los distritos donde se concentra la mayor cantidad de casos notificados son Paita, Sullana, Tambogrande, Pariñas, Ignacio Escudero, Bellavista, Marcavelica, la Brea, Querecotillo, Tamarindo, el Alto, entre otros.
Ante esta situación se acordó que cincuenta inspectores sanitarios fueran enviados a Negritos (Talara) a hacer un barrido sanitario. Igual número a Bellavista y otros distritos de Sullana para abatizar casa a casa, revisar depósitos que contengan agua y eliminar los inservibles.

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Local