¡Lamentable! Piura reporta 10 muertes por neumonía en enero

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud, en la región Piura se han registrado 120 casos de neumonía.

¡Lamentable! Piura reporta 10 muertes por neumonía en enero
¡Lamentable! Piura reporta 10 muertes por neumonía en enero.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Según el informe del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, en las primeras semanas de enero de 2024, la región de Piura ha notificado el fallecimiento de 10 personas a causa de neumonía, todas ellas mayores de cinco años. En contraste, no se han registrado decesos en niños, según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud.

PUEDES LEER ► Piura: continúa la campaña de la vacuna monovalente contra la COVID-19

En cuanto a los casos reportados, Piura presenta un total de 120 episodios de neumonía, de los cuales 28 afectan a niños menores de cinco años, según revela la Semana Epidemiológica N° 2, que abarca hasta el 13 de enero. Actualmente, la región se sitúa en la cuarta posición en cuanto a la cantidad de fallecimientos por neumonía. Lima y Arequipa lideran tanto en número de defunciones como en el total de afectados.

Ante esta coyuntura, los profesionales de la salud enfatizan la importancia de brindar especial atención y cuidados a los niños y adultos mayores. Asimismo, se insta a cumplir con las vacunaciones correspondientes como medida preventiva no solo para la neumonía, sino también para otras enfermedades.

¿Qué es la neumonía?

La neumonía es una infección pulmonar que afecta los sacos de aire en los pulmones, llenándolos de líquido o pus. Puede ser causada por bacterias, virus u hongos, y sus síntomas incluyen fiebre, dificultad para respirar y tos con flema. Esta afección puede variar en gravedad, desde casos leves tratados en casa hasta situaciones más serias que requieren hospitalización.

Síguenos:

Más en Local