El informe semestral de fiscalización presentado por los regidores de la Municipalidad Distrital de La Unión, correspondiente al periodo del 1 de julio al 31 de diciembre de 2025, revela que se utilizaron más de 5 mil soles de recursos públicos, principalmente en pasajes, compra de Equipos de Protección Personal (EPP) y la adquisición de un proyector multimedia.
El documento detalla tres actividades de fiscalización realizadas por los regidores Cinthia Vílchez Ramos, Iradina Bayona, Kathia Margot, Percy Inga, Melanio Albines, Julissa Juárez y Miguel Ángel Sánchez Silva.
LOS PASAJES
Durante la fiscalización de la obra de mejoramiento del servicio de agua para riego del canal Canizal, los regidores reportaron gastos de transporte por 289 soles.
En la segunda actividad, relacionada con la fiscalización de la rehabilitación de la infraestructura de la Institución Educativa La Unión, se registraron gastos de transporte por 153 soles para las visitas de inspección.
Sin embargo, el mayor gasto en esta actividad fue la compra de Equipos de Protección Personal (EPP) por 3,292 soles, que, según el informe, fueron adquiridos para permitir que los regidores puedan ingresar a las obras durante las labores de supervisión.
En la tercera actividad, que consistió en la fiscalización de la consultoría para elaborar el expediente técnico del saldo de obra de agua y alcantarillado del casco urbano, los regidores reportaron la compra de un proyector multimedia por 1,980 soles.











