Una serie de supuestas irregularidades en el manejo del proyecto de agua y alcantarillado en La Unión denunció públicamente el vecino Nolberto Bayona Bayona, el mismo que señala directamente al Ministerio de Vivienda, al Programa Nacional de Saneamiento Urbano y a las autoridades municipales, actuales y pasadas.
PUEDES LEER ► Piura sin seguridad: 247 policías piuranos fueron trasladados a Lima
Según Bayona, el Ministerio de Vivienda ha incumplido sus funciones como unidad ejecutora, a pesar de haber manejado presupuestos millonarios del Estado.
Entre las obras inconclusas, mencionó el reservorio elevado de San José, el cual, pese a contar con expediente técnico y financiamiento, no se ha ejecutado nada hasta la fecha.
“Se destinaron millones para ese reservorio y no se ha hecho absolutamente nada. Es responsabilidad del Ministerio y también del actual alcalde, quien debe fiscalizar y denunciar”, afirmó Bayona.
El denunciante también alertó sobre la falta de terrenos saneados para continuar con la ejecución de la obra principalmente de línea de impulsión y las lagunas de oxidación del proyecto.
Asegura que se ha licitado el expediente técnico “saldo de obra” sin cumplir con las condiciones mínimas.
PUEDES LEER ► Piura: Rondas campesinas exigen rendición de cuentas a alcaldes de Huancabamba
Debes saber:
■ Bayona también cuestionó la transparencia en el manejo del proyecto, indicando que hasta el momento se habría invertido entre 56 y 60 millones de soles sin que la población vea resultados.











