La Unión: corrupción en obras dejó sin aulas a 1.200 escolares
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Los problemas de paralización de obras y de presunta corrupción en la Municipalidad de La Unión dejaron sin colegios hasta la fecha a más de 1.200 alumnos.

PUEDES LEER ? Paita: dos policías intervenidos por un presunto soborno

Como se informó, el grupo especial de la Fiscalía contra la corrupción en el poder, advirtió que en este distrito operaba la organización criminal “Los operadores de la reconstrucción”, la cual estaría liderada por el exalcalde de La Unión, Fernando Ipanaqué.

Para la fiscalía, el grupo habría promovido licitaciones fraudulentas para que ganen ciertas empresas.

Entre las obras bajo investigación está el proceso de reconstrucción de la IE N° 025, cuyo contrato se firmó el 16 de setiembre del 2022 con un plazo de 150 días.

En abril, la fiscalía verificó el abandono de la obra que debía albergar a unos 164 alumnos.

Otro caso es la IE N° 1056 “Héroes del Cenepa” de 30 alumnos, cuya buena pro se dio en setiembre del 2022 y aún no concluye. Los alumnos estudian en el estadio.

Se suma la I.E N° Almirante Miguel Grau (de 925 alumnos). El contrato se firmó el 16 de setiembre del 2022 con un plazo de 270 días. Por último, la IE N° 464 (165 alumnos). La obra debió terminar en mayo y solo se hizo demolición. 

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.