La UDEP presenta la feria de tecnología e innovación: TECNO IME 2024

La Tecno IME tiene por objetivo promover la tecnología en la región. Se realizarán dos talleres en paralelo, uno dirigido a los escolares interesados en la carrera de Ingeniería Mecánico - Eléctrica.

La UDEP presenta la feria de tecnología e innovación: TECNO IME 2024
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El programa de Ingeniería Mecánico - Eléctrica (IME) y la Gerencia Comercial y de Marketing de la Universidad de Piura han organizado la primera Tecno IME 2024, una feria de tecnología e innovación dirigida a escolares, padres de familia, profesores y empresarios.

PUEDES LEER ► La UDEP y la Asociación Piura 450 ofrecen becas para estudiar Educación

La Tecno IME tiene por objetivo promover la tecnología en la región. Se realizarán dos talleres en paralelo, uno dirigido a los escolares interesados en la carrera de Ingeniería Mecánico - Eléctrica y, un segundo taller, dirigido a los profesores, padres de familia y empresarios interesados en la tecnología, donde recibirán charlas de especialistas IME.

“Contaremos con la participación de ponentes destacados, la mayoría egresados de nuestro programa, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias. Estamos seguros de que este evento capturará el interés de todos los participantes a quienes esperamos con entusiasmo”, señaló el Dr. Redy Risco, director del departamento de Ingeniería Mecánico - Eléctrica de la UDEP.

PUEDES LEER ► La UDEP y la Asociación Piura 450 ofrecen becas para estudiar Educación

En esta edición, la Tecno IME contará con la participación de la Marina de Guerra del Perú, quienes realizarán una ponencia sobre los proyectos de la institución en el puerto de Paita. El evento también contará con la presentación del ex ministro de Energía y Minas, el ingeniero Carlos Herrera Descalzi, egresado de la UDEP, quien nos dará su visión sobre el desarrollo de la tecnología en el país.

“Desde nuestro departamento, estamos ilusionados por nuestra primera Tecno IME. Este evento será una vitrina excepcional para resaltar la crucial importancia de la ingeniería mecánico - eléctrica en el desarrollo de tecnología e innovación, especialmente en su aplicación a problemáticas a nivel regional, nacional y mundial”, añadió el Dr. Risco.

PUEDES LEER ► UDEP capacita a más de 150 profesores en el uso de la inteligencia artificial en la educación

Los participantes podrán realizar un recorrido guiado por los laboratorios de Energía, Electrotecnia, Electrónica, Sistemas Automáticos de Control, Metalotecnia y Mecánica e Impresiones 3D, donde los directores y los alumnos de la carrera presentarán algunos de los diferentes proyectos en los que están participando. Uno de ellos, es el auto que los alumnos del Proyecto ARES presentaron en Estados Unidos en un concurso de la NASA.

“Estamos trabajando para que la Tecno IME se convierta en un referente de tecnología, acercando la academia con los centros y proyectos que desarrolla la comunidad local y, próximamente, nacional”, indicó el Mgtr. Eric Mayorga, gerente comercial y de marketing de la UDEP Campus Piura.

Los interesados en participar en la Tecno IME pueden inscribirse haciendo clic aquí.

Síguenos:

Más en Local