A cuatro días de cumplirse un mes del decreto supremo que declara la emergencia por sequía, los ganadores de La Matanza no reciben ningún tipo de ayuda y su ganado sigue muriendo.
“No se implementa en absolutamente nada el decreto N°122 ni por parte del gobierno local, del Gobierno Regional y menos del gobierno central. La crisis se ha agravado y está muriendo cantidad de ganado. Llamamos, coordinamos, pero no hay nada”, afirma el dirigente de las 22 asociaciones de ganaderos de La Matanza, César Cisneros.
Hasta la fecha, los 1.000 ganaderos de la zona reportan la muerte de más de 2.500 cabezas de ganado vacuno por sequía y falta de pasto.
PUEDES LEER ? Más de un millón de piuranos se verían afectados por crisis en la EPS Grau
Ante el abandono, los ganaderos alistan un paro para este lunes 14 de noviembre con el bloqueo de carreteras.
“Vamos a protestar porque ya no resistimos más. Debemos decir que quien no quiere darnos el apoyo es el Gobierno Regional”, dijo.
Antes de la emisión del decreto, en una reunión con el gerente general del GORE, Mario Otiniano, se les ofreció la entrega de vitaminas para el ganado y combustible. “Eso fue una gran mentira, porque no llegó nada”, sostiene el dirigente ganadero.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura