Desde hace más de una década, la Junta de Usuarios San Lorenzo se endeudó para adquirir una planta empacadora de mango al solicitar un préstamo al Banco Continental por más de cuatro millones de soles, pero al no cancelar su crédito fueron bloqueados en la banca financiera.
El presidente de la Junta, Bruno Fossa, informó que el préstamo fue aprobado por la asamblea general de agricultores durante la ex gestión del dirigente Tito Flores. Sin embargo, debido a una mala administración solo se llegó a comprar el terreno y algunos implementos, pero nunca se puso en funcionamiento dicha planta. Por ello, la entidad bancaria confiscó el local quedando como deuda más de 400 mil dólares.
Tras una serie de reuniones con los encargados de dicho banco se llegó a un acuerdo de liquidar el saldo de la deuda por más 200 mil dólares, la cual fue cancelada en efectivo por la actual administración de la Junta para poder recuperar su actividad financiera. “Recibimos en caja chica en rojo, con deudas y juicios, pero vamos a dejarla completamente en azul ”, expresó Fossa.
Datos
- Con el pago de esta deuda la Junta de Usuarios podrá recuperar sus cuentas bancarias y nuevamente se inserta en el sistema financiero. Las investigaciones por la mala administración de los recursos continúan.