Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Juan José Díaz: “Videocámaras no serán usadas para imponer multas”
diciembre 23, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

En redes sociales circuló información de que se había instalado videocámaras en varios puntos de Piura y, según los usuarios, éstas serían usadas para imponer multas y sanciones conocidas como fotopapeletas.

Sin embargo, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, usó sus redes sociales para aclarar que la instalación de las videocámaras se ha hecho con otros fines distintos a las de imponer multas.

“Estas 20 cámaras que estamos instalando no son para poner fotopapeletas por limite de velocidad. Si bien la tecnología soporta esa función, eso será decisión del siguiente alcalde”, sostuvo el burgomaestre.


PUEDES LEERPiura: asesinato de policía habría sido venganza por un operativo


Agregó que esto es parte de un primer componente de Seguridad Ciudadana en el cual están repotenciando el servidor de la central de videovigilancia municipal.

“Se instalan estas 20 cámaras de lectura de placa que servirán para combatir la inseguridad ciudadana y la informalidad en el servicio de transporte público, algo que nos han pedido, por ejemplo, los mototaxistas y taxistas formales. Se va a poder detectar vehículos robados, entre otras funciones”, enfatizó.


Síguenos en nuestras redes sociales:

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]