Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Jóvenes entre 18 y 29 años tienen el 28% de los votos en disputa
septiembre 21, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Un total de 402.620 electores habilitados en Piura tienen entre 18 a 29 años de edad, lo que representa el 28.11% de los ciudadanos que sufragarán el próximo 2 de octubre, según datos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Reniec.

Al respecto, el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura, José Tecsihua Quispe, resaltó el alto porcentaje de ciudadanos jóvenes en Piura, tras señalar que, como elector o miembro de mesa, todos deben capacitarse para una mejor participación durante la jornada electoral del 2 de octubre.


Debes leer¿Cómo está afectando la crisis a los diversos sectores económicos?


Electores

En ese sentido, invitó a los actores electorales, jóvenes o de cualquier edad, a capacitarse de forma presencial en las 63 oficinas distritales/centros poblados o de manera virtual, a través, de la plataforma digital ONPEduca.

Por su parte, el personal de la ODPE Piura continúa con su labor de entrega de credenciales y refuerza la capacitación a miembros de mesa en el ámbito de la jurisdicción electoral.

A la fecha, se ha entregado más de 5.000 credenciales y se espera que este número se incremente en los próximos días conforme se acerque la fecha de las elecciones.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]